Estado

Se inicia reapertura gradual del turismo en San Luis Potosí

San Luis Potosí,SLP.-  Este lunes 14 de septiembre el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras anunció la reapertura de parajes turisticos a un 30% de su capacidad a partir de este 15 del mismo mes.

El Gobernador sostuvo una reunión con los líderes empresariales y prestadores de servicios turísticos en el estado, con la intención de reafirmar el compromiso de todos de poder ofrecer turismo en la entidad desde un enfoque de responsabilidad y salvaguarda de la salud de las personas.

Cada hotel, paraje y servicio han establecido protocolos y medidas para poder brindar un servicio seguro, además de que se han comprometido a permitir como máximo un 30 por ciento de ocupación en sus instalaciones y actividades.

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que con base en los indicadores del semáforo de riesgo COVID-19, como el descenso de contagios confirmados, la capacidad hospitalaria y la reducción de las defunciones, es factible la apertura controlada del turismo, pero recordó que la entidad permanece en color naranja lo que representa un riesgo alto de contagios, aunque con una clara tendencia a avanzar hacia el amarillo.

En su intervención, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dijo que tras seis meses muy complicados para la industria del turismo, finalmente dará comienzo la apertura gradual y ordenada de los parajes y atractivos del estado, por lo que reconoció a los municipios por su labor, y a las comunidades que trabajaron para elaborar sus protocolos sanitarios, que permitirán tener un retorno seguro en esta nueva normalidad. La mayoría de los parajes podrá operar en horario de ingreso de 10:00 a 15:00 horas, en tanto que la salida será a más tardar a las 17:00 horas.

Finalmente, el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, dijo que todos los museos del estado se encuentran abiertos y operan al 30 por ciento de su capacidad.

En esta reunión estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Botón volver arriba