Metrópoli

Solicitarán otro juicio político contra Xavier Nava Palacios

San Luis Potosí,SLP. Este día se anunció que se solicitará al Congreso del Estado, el realizarse un juicio político contra el alcadel de la capital potosina, Xavier Nava Palacios. El principal argumento para llevar a cabo este nuevo juicio es que INTERAPAS ha retenido los salarios caídos y las prestaciones laborales de cuatro funcionarios que fueron despedidos a la entrada de
Ricardo Purata Espinoza , a quienes no se les ha liquidado conforme a su derecho.

Así fue como lo afirmó el abogado litigante José H. Gallardo, quien declaró que una mala disciplina financiera y administrativa por parte de Ricardo Purata Espinoza provocará una afectación ecónomica al organismo, toda vez que se ha resistido con dar cumplimiento a sus obligaciones legales.

El postulante detalló que al iniciar la administración, Ricardo Purata Espinoza decidió despedir a varios funcionarios para dar cabida a otros, situación que es muy normal con el cambio de cada administración –lo de cada 3 o 6 años–. Sin embargo, el organismo tiene la obligación de liquidar a los trabajadores y funcionarios de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.

A pesar de ello, Ricardo Purata Espinoza no ha sabido atender esta situación de forma responsable, pues ha estado dilatando el proceso y obligando a los afectados a acudir a los tribunales correspondientes, lo que sólo provocará que el pago final de las inmediaciones sea cada vez más gravoso para INTERAPAS debido a los salarios caídos.

Pero la situación no termina aquí, al tratarse de una retención de salarios se está cometiendo una falta grave por parte de funcionarios públicos, lo que abre paso a que se inicie un juicio político contra Ricardo Purata Espinoza , y así mismo contra Xavier Nava Palacios por supuestamente estar al tanto de la situación y consentir estas violaciones.

El tema está por resolverse en los tribunales labores, y aunque INTERAPAS, a través de sus abogados, busque evitar dicho pago, se podría terminar por embargar algunos bienes del organismo para garantizar los pagos; todo por un tonto capricho sin sentido y una pésima administración de los recursos públicos.

Botón volver arriba