Estado

Amnistía Internacional pide memorial en Plaza de Armas en honor a Karla Pontigo

San Luis Potosí.- Amnistía Internacional, agrupación que aboga por los derechos humanos y políticos ha solicitado al Instituto Nacional de  Antropología e Historía (INAH) que autorice la colocación de un memorial en honor a Karla Pontigo en la Plaza de las Armas de SLP.

Karla Pontigo fue asesinada en el año de 2012 cuando trabajaba en el centro nocturno «El Play» ubicado en avenida Venustiano Carranza. El crimen ha quedado impune en su totalidad y se ha detectado una serie de anomalías y faltas al debido proceso, inclusive familiares denuncian proteccionismo por parte de las autoridades ya que el principal sospechoso es un empresario de la vida nocturna.

En el 2019 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que se repusiera la investigación y proceso debido a las irregularidades ya mencionadas, sin perspectiva de genero , sin embargo la Fiscalía General del Estado no ha mostrado avances significativos hasta el momento.

La intención de este memorial es una forma de honrar la vida de Karla Pontigo, así como la lucha para pedir justicia de este y otros casos que han quedado impunes debido a que la autoridad parece actuar a conveniencia de acuerdo sea el caso. Es por ello que la familia de Karla  ha luchado  todo estos años para que se haga justicia.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!