Estado

Manifestación: Desde febrero adeudan prestaciones a trabajadores del Hospital Central

San Luis Potosí.- Este día trabajadores de distintas áreas del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” se manifestaron en la Glorieta Bocanegra por la falta de pago a sus prestaciones labores.

Los inconformes señalaron a este medio que descubrieron que diversas prestaciones laborales como lo es IMSS, Infonavit, Fonacot, seguros médicos de gastos mayores, entre otros no han sido pagados por parte del patrón, en este caso los Servicios de Salud de Gobierno del Estado a cargo de la Dra.  Mónica Liliana Rangel Martínez. Señalaron que inclusive hay compañeros que no se ha reflejado dicho pago de prestaciones desde el mes de febrero a pesar de que este es descontado puntualmente cada quincena.

Por esta irregularidad laboral, los trabajadores de la salud se encuentran vulnerables en sus derechos laborales esenciales, algunos inclusive sin tener derecho a la salud.

El bloqueó inició desde cerca de las 8:00 horas, siendo restringida  la circulación vial en todas las intercesiones de la Glorieta, por lo que fue necesario que la Policía Vial tomará medidas para redireccionar la circulación y evitar embotellamiento. A pesar de que pasaban las horas, ningún representante de la autoridad se acercaba a dar una solución o la cara para explicar dónde está todo el dinero que se les descuenta a los trabajadores. El problema ya había sido reportado y se firmaron acuerdo para solventar el adeudo, pero la fecha límite llegó y los pagos no se vieron reflejados por lo que los trabajadores se vieron obligados a manifestarse de forma enérgica según relatan.

Hasta el momento no se ha emitido una respuesta oficial por parte de los Servicios de Salud o de Gobierno del Estado.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!