Estado

Potosinos de la capital son quienes mantienen el contagio activo

Si continua la tendencia actual se podría llegar a semáforo rojo: una debacle para la economía y el sector salud

Este día las autoridades sanitarias de San Luis Potosí informaron que se presentaron en las últimas 24 horas 202 nuevos casos de contagio y 14 decesos, sumando un total histórico de 28, 045 contagios y 2, 242 defunciones.

Además se informó que de momento hay 435 personas internadas en hospitales con contagio por Covid, de las cuales 74 están en estado crítico y con una ocupación del 30% en las camas con ventilador.

Las autoridades reconocieron que es la zona metropolitana de San Luis Potosino donde se están registrando más casos activos, representando un 90% de los casos que se registran, por lo que hay un riesgo muy latente de que la situación siga empeorando y el Estado regrese nuevamente al semáforo rojo.

“Quiero hacer un llamado a la solidaridad y compromiso social, este año nuestros queridos muertos recordémoslos en casa y con nuestra familia, podemos conservar nuestras tradiciones cuidando nuestra salud, si se puede, recordemos que todas las actividades del Día de Muertos están suspendidas para evitar contacto social, quiero extender mi reconocimiento a los presidentes municipales que nos han estado apoyando en esta labor”, agregó declaró Mónica  Rangel Martínez, secretaría de Salud.

En las últimas 48 horas se registraron en la zona metropolitana diversas celebraciones con motivo de la celebración religiosa de «San Judas Tadeo», en algunos con eventos masivos como bailes callejeros y conciertos a pesar de estar de momento restringidos por encontrarse SLP en semáforo naranja.

 

Botón volver arriba