Metrópoli

Prohíben acceso a Cementerios municipales por semáforo naranja

Los cementerios de la Capital Potosina estarán cerrados permanentemente como medida sanitaria

Cementerio del Saucito
Foto: Carlos Garrigós

El Comité Municipal de Atención al Covid, a cargo de Adriana Urbina Aguilar, informó que atendiendo a las medidas solicitadas por el Gobierno del Estado, se han prohibido el acceso a los cementerios municipales en la Capital Potosina, incluyendo los días dentro del marco de la festividad de Día de Muertos.

En un inicio se tenía contemplado permitir el ingreso controlado de personas durante las festividades de principios de noviembre, para evitar la conglomeración de personas inclusive se optó por ampliar el horario de ingreso así como los días que se podrían visitar a los difuntos, sin embargo un rebrote en la entidad sumado a un relajamiento social por parte de los potosinos detonó en la aplicación de medidas de restricción nuevamente.

Este jueves se anunció a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud que se aplicarán medidas de restricción y movilidad, entre ellas la posibilidad de aplicar Ley Seca en toda la entidad para desinhibir la intención de los potosinos de salir y congregarse en fiestas.

El Comité hizo una llamado a los municipios para que en coordinación con las autoridades estatales y federales se apliquen las medidas necesarias para atender las recomendaciones.

Esta es la primera medida que se anuncia por parte del Ayuntamiento Municipal para controlar la movilidad social en este nueva alerta sanitaria, sin embargo se espera que en los próximos días se den a conocer más medidas restrictivas.

Los tres cementerios municipales (Saucito, Milpillas y Españita) únicamente estarán abierto para aceptar trámites funerarios, no así para visitas de difuntos, celebraciones o actividades culturales.

Botón volver arriba