Metrópoli

Se registra fuerte explosión e incendio al sur de la capital potosina

San Luis Potosí.- Este viernes 16 de octubre se registró una fuerte explosión y posteriormente un incendio al sur de la capital potosina que ha dejado un saldo preliminar no confirmado de 2 personas sin vida y al menos 2 bomberos lesionados, estos últimos durante los labores de control del incendio.

Los hechos se registraron poco antes de las 12 del día de acuerdo a reportes del C5, cuando se presentó una intensa  explosión dentro de una empresa  dedicada a la industria química ubicada en la calle Tales de Mileto a unos metros del Bulevar Rocha Cordero. Debido al material que en el lugar, de inmediato un voraz incendio comenzó a consumirlo todo y una gran columna de humo negro ascendía, siendo visible a varios kilómetros a la redonda.  Inclusive en las zonas cercanas se pudo apreciar el olor a químico.

Habitantes del fraccionamiento Puerta de Piedra de inmediato dieron aviso a las autoridades, pues la zona residencial se encuentra muy cerca de donde ocurrió la explosión. Al lugar de inmediato acudieron varías unidades del Honorable Cuerpo de Bomberos de SLP, para iniciar con las labores de control de incendio, sin embargo debido al tipo de material que se estaba quemando, las dimensiones del fuego y  los fuertes vientos, hasta las 2 de la tarde de este día no se ha podido controlar el fuego.

Personal de Protección Civil Municipal señala que debido al intenso calor que despide el incendio se ha dificultado las labores de control pues es complicado acercarse a la fuente del incendio. Dos bomberos resultaron con lesiones menores durante las labores contención del fuego.

Se habla de forma extraoficial que dos trabajadores resultarían muertos debido a la explosión, sin embargo será las autoridades quienes confirmen al final de la jornada el número de personas sin vida, desaparecidas y lesionadas.

Botón volver arriba
error: Content is protected !!