Uncategorized

Concluye la semana de Cine de Terror en la Cineteca Alameda

Este fin de semana concluye en San Luis Potosí la “Primera Semana de Cine de Terror”, ciclo que incluyó siete interesantes títulos de este importante género cinematográfico, siendo una selección propia de la Cineteca Alameda.

Las películas en exhibición que el publico pudo disfrutar desde el pasado 29 de octubre fueron El día de la bestia, Creepy, Spoor, The Invitation, Baskin y Goksungaka.

La última proyección será este sábado 4 de noviembre, y es The survivalist (Reino Unido) quien cierra la “Primera Semana de Cine de Terror” en tres funciones: a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

La historia se desarrolla en una época post-apocalíptica donde los instintos más primarios y radicales reinan en el planeta. La hambruna se ha convertido en el principal problema y la única forma de conseguir comida es cultivando alimentos. El protagonista es un “superviviente” que durante mucho tiempo vive lejos y solitario.

Su aislamiento termina cuando Kathryn (Olwen Fouéré) y su hija Milja (Mia Goth), llegan con hambre a la granja, y muy a su pesar termina ayudando a las nuevas invitadas. Nuestro “superviviente” se enamora de Kathryn, pero ésta tiene la intención de apoderarse de la granja. No obstante, la llegada de unos extranjeros lo cambia todo, forzando una difícil convivencia entre los personajes, lo cual desencadenará una serie de hechos impredecibles.
The survivalist es dirigida por Stephen Fingleton, conocido también por dirigir cortometrajes como Magpie o Driver; por este largometraje fue nominado al Premio BAFTA 2016 en la categoría mejor debut de director, además de obtener dos premios adicionales, uno en el Festival de Sitges y otro por la British Independent Film Awards (BIFA).

Así mismo, Mia Goth fue nominada también a los BAFTA en la categoría de mejor revelación por su actuación como Milja en The

Botón volver arriba