Estado

Denuncia: Fiscalía de SLP fabrica culpable para resolver secuestro de empresario

 San Luis Potosí.- Francisco Javier, lleva 9 meses detenido acusado de cometer secuestro en contra de un empresario de Villa de Arriaga en el 2019, sin embargo el caso está lleno de irregularidades procesales y jurídicas.

La familia de Franky denuncia que el día en que se había cometido el secuestro, Francisco se encontraba en un festival de navidad en la escuela de una de sus hijas, no obstante sin realizar una investigación adecuada y científica la Fiscalía General del Estado únicamente habría tomada el nombre de un supuesto testigo y al buscar en Facebook dieron con Franky , decidiendo así  imputarlo por el secuestro. A pesar de que la prueba de la carga es de quien inculpa, el Juez decidió conceder una orden de aprehensión contra Franky, siendo detenido el pasado 27 de enero de este año.

Lo más lamentable de todo es que en la denuncia ni siquiera coincide en descripción del presunto criminal con la de Franky, pues mientras se describe al secuestrador como un hombre de tez morena, corte militar, corpulento y sin tatuajes, mientras que Franky es de cuerpo  delgado, de piel clara, con tatuajes.

A pesar de que la defensa ha presentado diversas pruebas, y que la Fiscalía no ha podido aportar las suyas de forma seria y profesional, Franky sigue preso en el CERESO de la Pila.

Este viernes 6 de noviembre, su esposa, sus dos hijas, familiares, abogados y amigos se manifestaron a las afueras de la Fiscalía con la intención de solicitar una explicación.

Los abogados de Franky señalan que no sólo buscarán que se exonere a Franky, sino que exista sanción a los funcionarios que actuaron totalmente contrario a su ética profesional.

El caso ha sido abordado como el “el presunto culpable” de SLP, en alusión al documental de 2008 en el que se exhibía como sin pruebas fehacientes, con actos de corrupción entre ministerios y jueces se buscaba incriminar a un joven por un delito que no cometió.

De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la Fiscalía General del Estado  de SLP, es la autoridad que más denuncias tienen por violación a los Derechos Humanos.

La pregunta queda en el aire ¿Cuántos presuntos culpables más hay en San Luis Potosí víctimas de la Unidad de Antisecuestro de la Fiscalía?

Botón volver arriba