Uncategorized

Más de 50 personas se casaron simultáneamente en Plaza Aranzazú

MATRIMONIOS SIMULTANEOS 10La Plazoleta de Aranzazú se convirtió en un gran salón nupcial, en el que más de 50 parejas formalizaron su unión ante la ley, en el marco del programa de “Matrimonios Simultáneos”, en el que el Alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna fueron testigos de honor en esta emotiva ceremonia.

Hombres y mujeres con más de 10 y hasta 20 años de convivencia decidieron darse el sí ante la Oficial Décimo Cuarta del Registro Civil, María Silvestre Saldaña Hernández, acompañados no sólo por amistades y familiares, sino por sus propias hijas e hijos, quienes ahora gozarán de los beneficios que otorga el matrimonio civil.

El Jefe del Gobierno Municipal, Ricardo Gallardo Juárez felicitó a cada una de las parejas y evocó la importancia de la familia en el desarrollo social de San Luis Potosí, “de ahí la trascendencia de que esté fundada en un vínculo legal debidamente reconocido: el matrimonio, el cual es un gran compromiso y una alianza que no se debe romper para dar ejemplo de unión a nuestra hijos e hijas”.

Por ello, insistió, es indispensable recuperar el valor que representa la familia dentro de la sociedad, por lo que en este Gobierno tienen un aliado para consolidar no sólo la convivencia al interior del núcleo familiar sino social”.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona resaltó la disposición de las parejas para formalizar su unión ante la ley, “pero igualmente es fundamental que refuercen el proyecto de vida en común para alcanzar el fortalecimiento de la pareja y la unión familiar. De ahí que el DIF estará muy atento a sus necesidades para orientar y apoyar a las familias potosinas”.

Ailed Castillo Espejel y José Eduardo Montes de la Rosa firmaron el acta de matrimonio después de la ceremonia del enlace civil, y en representación del resto de las demás parejas Francisco Paulín y Raquel Durán, así como Fernando Castro y Gregoria Mendoza recibieron sus respectivas actas de matrimonio y además obsequios por parte del DIF Municipal.

Al final del acto protocolario, los nuevos matrimonios convivieron con funcionarios municipales, amistades y familiares, y aprovecharon la Plazoleta de Aranzazú para tomarse la foto del recuerdo.

Botón volver arriba