Estado

Carrozas fúnebres hacen  fila en el Hospital 50 del  IMSS

San Luis Potosí.- Fotografías tomadas por personal del hospital 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , expone la difícil situación en la que se encuentra el estado y el claro riesgo que afrontan los trabajadores de salud.

En las imágenes se puede ver como  al menos 3 carrozas fúnebres hacen fila a las afuera del hospital, lo que ha provocado un llamado de atención a la población para que reflexione sobre la importancia de atender las indicaciones de las autoridades y tomar medidas sanitarias ante la contingencia.

Este día se reportó de forma oficial la muerte de 38 personas a causa del COVID, la mayoría de las defunciones se registraron en la capital potosina.

Es por ello que la autoridad ha redoblado los esfuerzos por emprender acciones en contra de establecimientos que no cumplan con los horarios y medidas sanitarias. Por lo que se pide a la ciudadanía el reportar  cualquier anomalía o desobediencia civil que se registre.

El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que el estado está con una alta transmisión de casos, por lo que es vital romper las cadenas de contagios del Covid-19, “lo que pudieran pasar de no romper la cadena de transmisión es que personas pudieran quedarse sin atención hospitalaria, hoy reportamos la cifra más alta de decesos con 38 lamentables defunciones”, indicó el funcionario estatal.

Botón volver arriba