EstadoPolítica

PAN, PRI, PRD y CP van en coalición por la gubernatura de SLP

SLP.- Esta noche se confirmaron con que partidos Acción Nacional hará coalición para buscar la gubernatura para San Luis Potosí: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el partido estatal, Conciencia Popular.

Todo parece ser que el pacto se había logrado desde las esferas nacionales y se concretó con una solicitud de coalición registrada horas antes de las 12 de esta noche ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

En días anteriores el PAN estatal declaraba ser un partido fuerte en la entidad pero que cuando perdía las elecciones era por una diferencia mínima, por lo que en esta ocasión buscarían una alianza con otros partidos para lograr obtener el poder. Se había ya anunciado al PRD como uno de los partidos que se unirían, sin embargo llamó la atención y sorprendió a todos que el PRI se sumaría también al PAN para esta contienda.

El candidato aún no está definido y se espera que en las próximas horas se conozca el método de selección para elegir a quien va representar esta coalición en las boletas de elecciones.

 

Botón volver arriba