Metrópoli

El Gobierno de la Capital ha intervenido 28 tiraderos clandestinos

Se han eliminado 1.5 toneladas de residuos depositados ilegalmente, evitando la emisión de más de 2.5 toneladas de CO2

San Luis Potosí.- La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital informa que durante los primeros 18 meses de la administración, se han detectado 28 tiraderos clandestinos. Esta acción fue realizada bajo las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo.

Maximino Jasso Padrón comentó que en estos espacios se han recogido más de 1,500 toneladas de residuos, que estaban siendo quemados o depositados ilegalmente. Los residuos incluyen materiales de manejo industrial y materiales peligrosos biológicos infecciosos (RPBI).

«Es la lucha para poder garantizar un medio ambiente sano y hacer cumplir la Norma 083, que es con base en eso, brindar a los ciudadanos una mejor calidad de aire», manifestó el funcionario municipal. Agregó que estas acciones han evitado que más de 2.5 toneladas de CO2, un contaminante atmosférico, se emitan a la atmósfera. «Esto es algo realmente positivo para la ciudad», dijo.

En cuanto a las penalizaciones, Jasso precisó que varían desde una violación al Bando de Policía y Gobierno, cuando se encuentran personas en flagrancia recogiendo residuos, hasta cuestiones administrativas e incluso penales cuando se encuentran vehículos literalmente descargando residuos.

«Seguimos manejando ese mensaje de que estamos atentos a temas que vayan en contra de la naturaleza», manifestó el director Maximino Jasso.

Botón volver arriba