destacadasEstado

Padres de Familia de la Secundaría General no 3 toman la escuela y explotan contra la SEGE

Este día la  comunidad de padres de familia de la Secundaria General No. 3 «Prof. Vicente Rivera Hernández», ubicada en la Avenida Salk, ha tomado las instalaciones de la institución este 12 de febrero para manifestarse en favor de la restitución del director Gaudencio Medellín Herbert. La movilización surge como respuesta a lo que consideran un despido injustificado por parte de las autoridades educativas.

La controversia comenzó cuando se acusó a Medellín Herbert de exponer indebidamente a un estudiante, una acusación que, según Manuel de la Luz Órdenes, abogado del director, carece de fundamentos legales. «No existe ninguna acusación formal en contra de nuestro cliente, y aún así, el secretario de educación ha ignorado nuestras solicitudes de diálogo y reconsideración», explicó Órdenes. A pesar de presentar los documentos necesarios que acreditan la inexistencia de tales acusaciones desde el 19 de enero, las autoridades no han proporcionado ninguna respuesta.

Los padres de familia, encabezados por Juan Carlos Cervantes, vicepresidente de la mesa directiva, y Martha Alicia Rivas Cortés, presidente de participación social, han expresado su frustración ante la falta de comunicación y respeto hacia la comunidad escolar y hacia Medellín Herbert, quien ha dedicado más de 62 años al servicio de la educación. La situación ha escalado hasta el punto de considerar bloqueos y otras acciones si las autoridades no se presentan para dialogar.

«Si no llega a venir la autoridad, nos retiraremos y haríamos otras acciones para que sea escuchada la voz de los padres de familia, porque esto no se puede quedar así», afirmó un padre de familia, reflejando la determinación de la comunidad de buscar justicia para el director cesado.

Botón volver arriba