Metrópoli

Potosinos denuncian robo masivo de ahorros en cuentas de BBVA

SLP.- Esta tarde decenas de potosinos se manifestaron con bloqueos viales sobre la avenida Sierra Leona a la altura de Himalaya, frente a las oficinas centrales de la institución bancaria BBVA.

Los quejosos señalan que en los últimos días sus cuentas fueron vaciadas con el pretexto de que se habían realizado supuestas compras vía Internet. Sin embargo los afectados refieren que jamás recibieron ninguna notificación de estas compras y al pedir pruebas detalladas de los movimientos la institución se habría desentendido.

El grupo de afectados declaró que calculan que  son miles de potosinos afectados por esta situación. Al mimos tiempo se habría registrado este tipo de operaciones en diversas cuentas y ante la falta de notificaciones de seguridad sospechan que alguna persona trabajadora del banco esté relacionada con los movimientos no reconocidos.

Los afectados insisten en que BBVA devuelva los fondos que desaparecieron y anuncian que además de esta manifestación, buscarán emprender una demanda colectiva antes las autoridades regulatorias y tribunales civiles.

 

Botón volver arriba