Uncategorized

Filme a segunda vista de documentales ambulantes 2014

A-segunda-vista HitchcockCineteca Alameda presenta el film A Segunda Vista, dentro del marco de la Gira de Documentales Ambulante 2014. Bajo la categoría de documental experimental, la película nos narra en partes, como Alfred Hitchcock se encuentra con su doble, el desarrollo de la guerra fría, y cómo los comerciales de televisión inundan la pantalla chica.

A Segunda Vista cuestiona la manera en que la realidad termina siendo rehén de los medios de comunicación, la publicidad y Hollywood. La obra está hecha con imágenes familiares y extrañas recogidas de Hollywood, de medios de comunicación masiva y de publicidad. A esto se le suma una historia borgiana en la que Hitchcock se encuentra con su doble en el set de Las aves. El material de ficción fue escrito por el novelista Tom McCarthy y filmado por Grimonprez. Esta mezcla de realidad y ficción, en conjunto con el tema del doble, tiene que ver, según Grimonprez, con la manera en que actualmente documentamos la realidad. En A segunda vista se trata de Hitchcock y la Guerra fría, o, para ser más precisos, del Hitchcock de la Guerra fría.

A Segunda Vista se presenta en Cineteca Alameda el miércoles 15 de octubre, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20.30 hrs.. Las cuotas de recuperación son de: $40 general y $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulten cartelera en www.cinetecaalameda.com y síganos en nuestras redes sociales.

Botón volver arriba