Metrópoli

Emmanuel se suma a la reforestación de San Luis Potosí con la plantación de un árbol en el Parque de Morales

El cantante adopta una acacia amarilla en el Jardín de la Cultura, demostrando su compromiso con el medio ambiente.

En un acto simbólico que refuerza el compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente, el cantante Emmanuel participó junto al alcalde Enrique Galindo en la plantación de un árbol en el Jardín de la Cultura, ubicado en el Parque de Morales. Este evento destaca por la adopción de una acacia amarilla por parte del artista, quien se comprometió a dar seguimiento a su crecimiento a través de la aplicación Gobierno Municipal SLP, diseñada para el registro y seguimiento de la reforestación en la ciudad.

El alcalde Galindo aprovechó la ocasión para detallar las iniciativas ambientales que se han implementado en el parque, coincidiendo con su centenario. Entre estas acciones, se destacan la plantación de 100 nogales y la creación de jardines polinizadores, además de la reposición de árboles secos. Estas medidas son parte de un esfuerzo más amplio por mejorar y conservar los espacios verdes en la ciudad.

Emmanuel expresó su satisfacción por las políticas ambientales adoptadas por el ayuntamiento, subrayando la importancia de preservar el planeta. «Me da mucho gusto que un gobierno tenga conciencia de lo que es el planeta Tierra, el lugar que todos estamos obligados a cuidar y a conservar, por lo que tenemos que poner más árboles y flores», declaró el cantante. La acacia plantada, a la que bautizó como «Sobreviviente», simboliza la resistencia y el compromiso con la vida y el medio ambiente.

Los integrantes del Patronato del Parque de Morales agradecieron la iniciativa de Emmanuel y se comprometieron a asegurar el cuidado del árbol. Este gesto no solo refleja el compromiso individual con el medio ambiente, sino que también inspira a la comunidad a participar activamente en la conservación de sus espacios naturales.

Este evento marca un paso significativo en la concienciación y acciones concretas en favor del medio ambiente, demostrando que la colaboración entre figuras públicas, la administración local y la comunidad puede generar un impacto positivo en la conservación del entorno natural.

Botón volver arriba