Metrópoli

Por pico de contagios, preparan 100 fosas más en el cementerio de Milpillas

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha confirmado que se están preparando 100 nuevas fosas en el Cementerio Municipal de Milpillas para poder dar cumplimiento a la demanda de inhumaciones que se está elevando estos días.

Eventualmente se habían habilitado 50 lugares, sin embargo debido al incremento de las defunciones de personas sospechosas de tener COVID-19 o confirmadas, se tuvo que ampliar el número hasta 200 lugares. De estos 200 lugares ya sólo quedan 28 espacios por lo que se tendrán que habilitar 100 más para poder contener los cuerpos.

Cabe señalar que este espacio está reservado para las personas de escasos recursos que no pueden cremar a sus difuntos como lo recomiendan las autoridades sanitarias. La inhumación en este espacio no demora más 24 horas desde el momento en que la persona deja de existir.

“En los últimos días hubo 12 servicios, todavía la semana pasada había disponibles 40, eso nos habla del incremento de decesos que ha habido los primeros días del año”, señaló Zamora Valero, director de Servicios Municipales.

 

Botón volver arriba