Estado

Presumen riqueza Pueblos Mágicos de SLP en redes sociales

La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (SECTUR) informó que mediante las redes sociales y páginas web www.visitasanluispotosi.com y www.tianguispueblosmagicos.com respectivamente, se hace promoción de los Pueblos Mágicos del Estado, mostrando de manera virtual las principales riquezas localizadas en las cuatro regiones de la entidad. 

 

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo, subrayó que por periodo de contingencia sanitaria y acatando las recomendaciones emitidas por el sector salud, los parajes  turísticos se mantienen cerrados, sin embargo, a través de la tecnología estos importantes sitios permanecen vigentes en la mente de las personas.  

 

Recordó que la entidad potosina cuenta con cuatro comunidades con el nombramiento federal, “dos de estos nombramientos logrados en la administración actual; todos con cualidades únicas que dan experiencias más allá de la realidad”. Añadió que la página oficial del Tianguis de Pueblos Mágicos, sigue abierta para que el público pueda conocer más sobre las maravillas de la entidad y decidir, cuando el Semáforo epidémico lo permita, acudir a la región que más le interese.

 

El primero de ellos, Real de Catorce, que entre sus productos ofrece únicos safaris fotográficos que se pueden capturar mientras se recorre el pueblo a caballo o en sus emblemáticas willys. Este pueblo de origen minero te llenará de misticismo con sus místicos atractivos que van desde el túnel de Ogarrio, la Plaza de Toros o el Palenque de Gallos, pero sobre todo la autenticidad de su gente. 

Enclavado en la selva, Xilitla es un icónico pueblo mágico que posee el segundo museo Leonora Carrignton del Estado y el mundo; además del Jardín Escultórico de Edward James “Las Pozas”, ideales para conocer una parte del surrealismo que han definido a este lugar. Además, ahí en la Huasteca potosina, podrán conocer la cultura Teneek, en el pueblo mágico de Aquismón, lugar lleno de riquezas naturales ideales para practicar deportes acuáticos; conocer y disfrutar un espectáculo de aves en el Sótano de las Golondrinas, considerado como la séptima cavidad del mundo con 512 metros de profundidad, 376 m de ellos en una caída libre; la majestuosa cascada de Tamul, con una caída de 105 metros sobre el río Santa María. No podrán perderse un recorrido por el río Tampaón, de aguas turquesas, ideal para practicar el rafting y descubrir sus cuatro cañones.

Botón volver arriba