Estado

San Luis Potosí a nada de regresar a semáforo rojo

SLP.- El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, ha confirmado que debido al alto índice de contagios locales y la saturación de hospitales tanto públicos como privados, se ha tomado la decisión de tomar medidas severas con la intención de reducir la cantidad de contagios a nivel local, esto debido a que la entidad está a 3 puntos de pasar a semáforo rojo.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor a partir del lunes 18 de enero.

Las nuevas medidas limitarán la cantidad de personas para ciertas actividades, permitiéndose sólo actividades esenciales podrán seguir realizándose como servicios médicos, alimenticios, de gobernabilidad, impuestos, de transporte, de comunicación.

Las cifras de contagio son tan altas que los hospitales se encuentran en su capacidad máxima y el oxigeno el suministro de oxigeno ha escaseado, lo que ha provocado una alza en el número de muertes. Por tal motivo y con la intención de evitar más contagios, se tomó la decisión colegiada entre el Comité Estatal de Riesgo Sanitario, el Gobernador de San Luis Potosí y la Federación, de aplicar medidas más severas de de restricción.

 

Botón volver arriba