
A pesar de Xavier Nava había firmado un pacto de civilidad con Marco Gama y Octavio Pedroza, Nava al parecer no aceptó el resultado pues ahora la está impugnando para nuevamente buscar ser el candidato del PAN a pesar de que no es panista.
Con una diferencia porcentual del 11%, Octavio Pedroza fue el ganador de las elecciones internas por lo que contendrá a la gubernatura por San Luis Potosí abanderando el proyecto del PAN. Marco Gama respetando el pacto ya mencionado, alzo la mano del ganador y señaló que se sumaría al proyecto en cara a la unidad de esa fuerza política.
Sin embargo, Xavier Nava sólo emitió un comunicado en sus redes sociales en el cual aceptaba no ser favorecido por las elecciones – jamás reconoció la victoria del adversario ni el esfuerzo panista – y dejo ver con un mensaje oscuro que tomaría acciones en contra de la elección.
Este día se da a conocer esas acciones a través de la difusión de un documento recibido por el órgano electoral del PAN. En los próximas semana se tendrán más noticia acerca de este recurso y su proceso.




