DEPORTES

Villa de la Paz conquista dos campeonatos en la Estatal de Beisbol

beisbol06

* Armando Zacarías director del Instituto Potosino del Deporte estuvo presente.

* Villa de la Paz conquistó los campeonatos en las categorías Infantil y Prejunior, San Luis en la categoría Junior.

Contando con la presencia de Armando Zacarías Gutiérrez. director del Instituto Potosino del Deporte, se llevó acabo la eliminatoria estatal de beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 en las categorías Infantil (12-13 años), Prejunior (13-14 años) y Junior (15-16 años), que tuvieron como escenario los campos de la Liga Pequeña y el parque Tangamanga I.

En esta fase, solamente participaron las selecciones de San Luis Potosí capital y Villa de la Paz, logrando estos últimos dos campeonatos en las categorías Infantil y Prejunior; mientras que los potosinos ganaron en la categoría Junior.

Villa de la Paz abrió con triunfo en la categoría Infantil, superando a San Luis por paliza de 16-2; los visitantes desde la primera entrada se enfilaron hacia la victoria al anotar un rally de 5 carreras, dos más en la tercera, una en la cuarta y 8 en la séptima. Mientras que San Luis rompió el cero en la cuarta entrada y anotó una en la quinta.

El pitcher ganador fue Saúl Gallegos quién lanzó 3 entradas dos tercios, permitió 7 hits, una carrera y pochó a dos; abrió Rodrigo Contreras tres entradas un tercio, ponchó a 6 y permitió una carrera. El pitcher perdedor fue Abel Xicoténcatl, dos entradas dos tercios, 7 hits y 7 carreas; relevado por Alberto Zavala 3 entradas un tercio, 4 hit y 4 carreras. Cerró Elías Juárez una entrada, 3 hits y 5 carreras.

A la ofensiva por Villa de la Paz destacaron Saúl Gallegos de 5-4, dos dobletes; Rodrigo Contreras de 5-3, dos dobletes; Fabián Puente de 3-2, doble y triple; y Sebastián Peña, de 1-1. Por San Luis, Orlando Rodríguez, de 4-2; Alan Ortiz, de 2-1; Brayan Torres, Abraham Reyes y Diego López, de 4-1.

El segundo juego fue para San Luis por pizarra de 6-5, pero por diferencia de carreras avanzó al regional Villa de la Paz; como ampáyer estuvo “Taco” Cuevas, en las bases Lic. Aarón García; como anotador, Tomás Chávez.

En la categoría Prejunior, Villa de la Paz se llevó dos triunfos, el primero por 11-6 siendo el pitcher ganador Francisco Berrones, lanzando 5 entradas, permitió dos hits, una carrera y ponchó a 6; relevado por José Rodríguez, una entrada un tercio, 2 hits y dos carreas; cerrando Adonai Gómez, dos tercios, un hit y ponchó a uno. El derrotado fue Ricardo Rodríguez 4 entradas un tercio, 8 hits, 5 carreras y dos ponches; relevado por Oswaldo Crespo 2 entradas dos tercios, 4 hits y 6 carreas (3 limpias).

Por Villa de la Paz destacaron con el bat Juan Cárdenas de 2-2, Rolando Terán de 4-2, y Francisco Berrones de 2-1; por los locales César Saldaña de 3-2, doblete; y Javier Jacobo, de 4-2. El segundo juego lo ganaron 6-5, adjudicándose el salvamento Francisco Villegas, 3 entradas, 4 hits, una carrera y 3 ponches relevando al abridor Zoe López que tiró 4 entradas, 6 hits, 4 carreras y un ponche.

El derrotado fue César Saldaña lanzando 6 entradas, 8 hits, 6 carreras y un ponche siendo relevado por Roberto Mata; a la ofensiva destacaron por los ganadores Omar López, de 3-2 y José Rodríguez, de 2-2. Por San Luis, Javier Hernández de 3-3, doble y triple; y Oscar Ibarra, de 2-2. Ampayer Juan Gómez, en bases Jaime Cuevas y anotador Juan Hernández.

Por último en la categoría Junior, San Luis y Villa de la Paz dividieron triunfos, pero por diferencia de una carrera (14-13) los capitalinos avanzan al regional; el primero fue para los visitantes por 5-3, éxito para Azael Herbel lanzando 6 entradas, 4 hits, una carrera y 4 ponches; relevado por José Garza, una entrada, 2 carreras y un ponche.

La derrota fue para Luis Martínez, 3 entradas dos tercios, 3 hits, 5 carreras y 3 ponches; relevado por Gerardo Gutiérrez y Karol Martínez; con el tolete brillaron por Villa Juan Carranza de 2-1, Armando Mata y Armando Sandoval de 4-1. Por San Luis, Luis Martínez de 3-2; Gerardo Gutiérrez de 2-1, Oscar Morales y Juan Veloz de 4-1.

En el segundo juego falló el pitcheo en los momentos oportunos de Villa de la Paz, que perdieron una ventaja de 7-2 y al final cayeron por 8-11 para ser eliminados; el salvamento se lo agenció Artur Santiago en 5 entradas un tercio, 2 hits, una carrera y 5 ponches. Relevando a Ilean Beltrán (abridor) y Gerardo Gutiérrez. Derrotado Julio Zapata, 2 entradas dos tercios, 4 hits, 4 carreas y tres ponches.

Con el bat sobresalieron por los locales Artur Santiago, de 3-2; Oscar Morales de 5-2, Agustín Rocha de 3-1 y Jesús Zúñiga de 1-1 doblete. Por Villa de la Paz, Erben Azael de 4-1; Christian Everardo de 3-1, triplete con casa llena; y César Zapata de 3-1. Ampayer Rogelio Cuevas, en las bases Bernardo Angulo y anotador Gerardo Hernández.

Botón volver arriba