EstadoPolítica

Mónica Rangel presume impunidad y respaldo de Juan Manuel Carreras

El periodista Juan José Rodríguez publicó en el periódico «El Pulso» una columna titulada “En sus propias palabras”, en la que expone un fragmento de un audio entre Mónica Liliana Rangel Martínez y otra persona, y el cual fue filtrado misteriosamente.

Rangel Martínez fue la titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí (25 septiembre 2015 — 18 enero 2021) y ahora es candidata a gobernador por MORENA, a pesar de que la dependencia en la que estuvo a cargo le debe la aclaración de más de 470 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación por el periodo en la que ella estuvo al frente.

La columna de Juan José Rodríguez transmite varios mensajes que Rangel Martínez quiso dar a conocer, entre los que destacan:

• El principal impulsor de su campaña es el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien también la cuidará durante “el séptimo año”.

• “Yo no puedo ser de izquierda”, aseguró firmemente.

• Prácticamente amenazó a Francisca Reséndiz, declarando que “la van a sentar, pero fuerte, ¡muy fuerte!”.

• Aclaró que su impunidad durante estos años se debe a que “no juego sola, obviamente; juego agarrándome de personas fuertes, que deciden, que toman decisiones. Y también aquí localmente, obviamente, del gobernador”.

• “El financiamiento es lo que le interesa”, reveló sobre Paloma Aguilar.

• Detalló que Carreras López es el que le pide que se haga la víctima y que suelte las lágrimas, siendo esto parte de su —desgastada— estrategia con la que intenta escudarse detrás del argumento de “violencia de género”.

La columna completa la pueden encontrar aquí: https://pulsoslp.com.mx/opinion/en-sus-propias-palabras/1264348

Botón volver arriba