Política

Paloma Aguilar y Lucy Lastras se pronuncian contra Mónica Rangel

En un comunicado señalan que en la reunión en México , mostró un desconocimiento y falta de identidad con el proyecto 4T, además de no poder esclarecer las observaciones en su contra de corrupción y deficiencia.

Paloma Rachel Aguilar y Luz María Lastras, firmaron esta tarde un documento en el que manifestaron cinco puntos en relación con la reciente polarización de la elección internar de MORENA en donde se presume que Mónica Rangel podría ser elegida por Mario Delgado.

A continuación se reproduce de forma íntegra esos 5 puntos:

“1 Ante el estado actual que guarda la convocatorias para elegir candidata a la gobernadora y el riesgo inminente del rompimiento de la izquierda en nuestro Estado, hemos decidido posicionarnos en un frente común contra la imposición del perfil que encabeza la C. Mónica Liliana Rangel Martínez.

2 El Pasado martes 3 de febrero, durante la reunión de la Comisión Nacional del Elecciones a la que fuimos convocadas las cinco aspirantes finalistas, ante las preguntas expresas de la Comisión respecto a su afinidad, compromiso y trayectoria, la C. Mónica Liliana Rangel Martínez, demostró su desconocimiento y falta de identidad con el proyecto de la cuarta transformación, además de no poder esclarecer los señalamiento que pesan sobre su actuar como funcionaria pública al frente de los Servicios de Salud del Estado, consistentes en su desempeño ante la pandemia y los presuntos hechos atribuibles a su personas por corrupción.

3 De igual forma, reconocemos la trayectoria de lucha política de la aspirante Francisca Reséndiz Lara, manifestamos que respetaremos la resolución tomada por el tribunal.

4 En aras de construir y consolidar las luchas históricas para que San Luis Potosí, tenga una opción con la cual la ciudadanía  se pueda identificar, hacemos un llamado a la militancia, simpatizantes y ciudadanía, a establecer un acuerdo de unidad entre todas y todos, que permita que, por primera vez en la historia del  este Estado, San Lui Potosí pueda tener una gobernadora que represente los valores y aspiraciones del pueblo potosino.

5 En consecuencia, las que suscribimos este manifiesto, nos comprometemos a respetar y acompañar la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones, que sabemos que ponderará el acuerdo de unidad invocado en la convocatoria, toda vez que este representa el trabajo conjunto para garantizar el triunfo en el presente proceso electoral.»

Este día varias personas tomaron las oficinas de MORENA en la capital potosina en repudio a la participación de Mónica Rangel.

Comentarios de Facebook

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido