Estado

San Luis Potosí alcanza los 124 contagios y 9 muertes por COVID-19

De acuerdo con los datos oficiales que la Secretaría de Salud dio a conocer, hasta este viernes, se han registrado 17 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, sumando 124 en total. De igual manera, se comunicó que hubo otros 2 muertos, por lo que la cifra de fatalidades a causa de esta enfermedad pasó de 7 a 9. De los 17 casos nuevos, 4 aún se encuentran en investigación, 11 surgieron como contagios locales y los 2 restantes son contagios foráneos.

Lamentablemente también se informó que ya hay más municipios con casos reportados, siendo los más recientes Tamasopo y Villa de Arriaga. Igualmente advirtieron que las hospitalizaciones han aumentado en los últimos días, llegando a 50 pacientes internados (7 en estado crítico, 19 graves y 24 estables). De estos 50, 14 ya dieron positivos, 18 están en investigación y 18 se confirmaron como negativos pero con enfermedades respiratorias, por lo que se vuelven especialmente vulnerables.

Según todos los datos que se tienen, ayer fue el día en que hubo mayor número de casos, decesos y traslado de pacientes a cuidados intensivos. Esto gracias a que, durante la semana del 12 al 18 de abril, la sociedad potosina decidió romper descaradamente la cuarentena, incrementando la movilidad innecesariamente en comercios, lugares recreativos y en el transporte público. El efecto directo derivado de esta irresponsabilidad por parte de la mayoría de los ci

Botón volver arriba