Metrópoli

Flores por despensa: floricultores potosinos rematan su producto

San Luis Potosí.- Debido a las medidas  restrictivas para comercios no esenciales, floricultores potosinos han decidido poner a remate su mercancía debido a la adverso de las situación.

El sábado y domingo del fin pasado, se instalaron en Soriana de Avenida de la Paz y en Avenida Chapultepec, donde cualquier ramo de flores era vendido por sólo 30 pesos, cuando normalmente el precio de un ramo de flores está  entre 50 y 80 dependiendo de la especie de flor.

También pedían a cambio despensa, por lo que muchas personas decidieron hacer el trueque de comida por flores en apoyo y solidaridad con los floricultores.

En una convocatoria vía redes sociales los vendedores de flores señalaron que preferían que se remate la mercancía antes de que todo se echara a perder. Además especificaron que se tomarían las medidas necesarias para que la compra o intercambio se haga de forma ordenada.

Son cientos de negocios que se han visto afectados por las medidas restrictivas, lo que ha provocado la quiebre de diversos negocios y por consecuencia la pérdida de empleos. El único apoyo que se ha ofrecido hasta el momento es el de créditos, los cuales requisitos complicados y que en nada garantizan que la economía se vaya a restituir , por lo que muchos han preferido cerrar definitivamente sus negocios y optar por la informalidad u otra actividad.

Botón volver arriba