Política

Ricardo Gallardo visitó Cárdenas; promete fortalecer el sistema de Protección Civil

José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por la coalición «Juntos Haremos Historia» (Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo), visitó el municipio de Cárdenas como parte de su gira por el estado.

Uno de los temas más importantes que se trataron fue el de los sismos —o más específico, sus afectaciones— debido a que se suelen registrar de manera habitual algunos de más de 4.2 grados Richter. La propuesta que más llamó la atención fue la de proporcionarle a los habitantes un seguro estatal de vivienda gratuito, con el que se les garantizaría la reconstrucción inmediata de sus hogares cuando éstos se vean afectador por dicho fenómeno natural.

El candidato también afirmó que van a “apoyar al ayuntamiento de Cárdenas con equipamiento para su Unidad de Protección Civil, pero también crearemos una delegación permanente de Protección Civil del Estado, con vehículos y equipo de rescate necesario para apoyar labores de prevención y rescate ante un fenómeno que cada vez más se repite en esta zona del Estado”. Esta propuesta además contempla la ampliación de la clínica local, así como una coordinación total con los municipios aledaños la cual se llevará a cabo de forma directa con sus respectivas áreas operativas.

Botón volver arriba