Política

INE retira postulación de “El Mijis; usó documentos falsos

México.- Esta tarde el Instituto Nacional Electoral (INE), desechó la postulación de Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, como diputado dentro de la formula plurinominal en el partido de MORENA, por no comprobar pertenecer a algún pueblo originario de México.

La postulación que se le había asignado, la cuarta plurinominal, correspondía a la cuota reservada para representantes de los pueblos indígenas. Sin embargo, El Mijis  y de acuerdo a la resolución del INE, podría haber usado firmas falsas para acreditar su ascendencia indígena.

Según detalla el propio INE, el Mijis habría presentado constancias firmadas por el Director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio para comprobar su supuesta ascendencia, pero cuando fue consultado el funcionario y autoridad indígena, desconoció tanto documentos como firmas plasmadas, además de que no reconoció a El Mijis como miembro de esa comunidad.

La Paranoia de San Luis:

El día que se dio a conocer las intenciones de Pedro Carrizales, las comunidades indígenas de SLP se mostraron molestar por el atrevimiento del ex legisladador local de MORENA por atribuirse esta plurinominal. En el programa irreverente de La Paranoia, se descubrió que podría tener una ascendencia de otro tipo:

Botón volver arriba
error: Contenido protegido