Metrópoli

Realizarán jornadas culturales y ecológicas en el Parque de Morales

SLP.- Este domingo 28 de abril se llevará a cabo la primera Jornada Cultural y Ecológica Salvemos el Parque de Morales, que buscará a través de un programa piloto creado por la ciudadanía el cuidado de este espacio verde tan importante.

El evento contará con actividades gratuitas como presentaciones de grupos musicales, talleres, ponencias y concursos. Uno de estos es el “Colillas Challenge” en el cual, el participante que mayor cantidad de colillas recolecte recibirá un premio.

Habrá actividades dirigidas a los niños en el marco de la celebración del Día del Niño.
Además, se podrá adoptar un árbol para contribuir en su preservación a través de actividades y cuidados programados, asimismo, se podrá adoptar de forma simbólica un pato: el adoptante podrá aportar un apoyo en especie voluntario para su alimentación y cuidado.

Se pide a los asistentes que, en caso de consumir alimentos en el mercadillo del evento, lleven su propio plato y vaso para disminuir el uso de plástico; de igual forma, se harán descuentos a quienes apoyen con las actividades de saneamiento.

Los organizadores señalaron que ésta es una iniciativa 100 por ciento ciudadana y cualquier persona puede apoyar en el cuidado y vigilancia del Parque de Morales.

En la página “Salvemos el Parque de Morales” se estarán publicando las acciones y seguimientos que se darán al proyecto que, de ser un éxito, se podría replicar en otras partes del estado con el fin de que sea la misma ciudadanía quien se apropie de sus espacios y los defienda.

Botón volver arriba