Estado

Video: Ministeriales sacan a paciente del Hospital Central a bordo de una camioneta

SLP.- En un vídeo difundido en redes sociales se ve el momento en que Policías de Investigación Armados, suben a un paciente del Hospital Central a la caja de una camioneta de color oscuro.

En el vídeo se puede ver como las personas cuestionan los hechos, así como los quejidos de la persona que se encuentra bajo atención médica.

Más tarde la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que reconoce que fue personal de la Policía del Investigación quien se está llevando a la persona, pero aclaró que el paciente tiene pendientes órdenes de aprehensión por supuestos delitos cometidos en el Estado de México y ante la posible acción de evitar la justicia, se tomaron dichas acciones.

En el comunicado se justifica que la razón por la que se subió al hombre en dichas condiciones es porque no había ambulancias, además se aclaró que el hombre tuvo como destino las celdas de la Policía Ministerial.

Finalmente un médico legista determinó que el hombre no podía estar en esas condiciones en una celda, por lo que tuvo que ser devuelto al hospital para que siga su recuperación y en espera de enfrentar la justicia.

Sin embargo hay situaciones cuestionables y preguntas sobre la información proporcionada:

¿Los Policías de Investigación están facultados para tratar con pacientes?

¿El trabajo de traslado y de acuerdo a protocolos no debe ser a cargo únicamente por personal certificado en temas de hospitalización?

Aunque el hombre hubiera pedido la alta médica  ¿Qué no basta la orden de detención para tenerlo en custodia en el hospital? ¿Significa que los Policías de Investigación no tenían la supuesta orden de aprehensión?

Estas preguntas hacen cuestionar la forma de actuar de las autoridades y más cuando existen reportes de que no es la primera vez que se hace la extracción de pacientes con estos métodos por parte de la Policía de Investigación.

Botón volver arriba