Estado

Enaltece Gobierno Estatal el trabajo de policías potosinos

En el contexto del «Día del Policía», Ricardo Gallardo Cardona y Guzmar Ángel González Castillo secretario de Seguridad, remarcan la histórica creación de la Guardia Civil Estatal, la preparación y capacitación de los agentes.

Con motivo del «Día del Policía” el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona al encabezar el evento oficial resaltó que «en ellos recae la responsabilidad de tener un San Luis Potosí más seguro».

Ante la asistencia de los titulares y representantes de los tres órdenes de gobierno en el Centro de Convenciones, Ricardo Gallardo habló sobre los esfuerzos que realiza desde un inicio su administración para reforzar la seguridad y dar fuertes pasos diarios en contra de la delincuencia y delitos.

En el acto protocolario, agentes con 28, 30 y 31 años de servicio al frente de la corporación recibieron reconocimientos por parte de las autoridades.

Informó que, para el próximo año, importantes inversiones en materia de tecnología, equipamiento y mayor capacitación para todos los elementos, al igual poner en funcionamiento la División de Seguridad Vial de la Guardia Civil Estatal. también, adelantó que este día el bono navideño para los oficiales tendrá un incremento.

Señaló Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad, que en San Luis Potosí cruza por momentos importantes y trasversales en materia de desarrollo económico, social, cultural, de salud, “y junto con la seguridad pública se abre una luz de esperanza para todas y todos los potosinos gracias a la visión y determinación de nuestro Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona”.

Señaló que en el pasado las promesas de proteger y cuidar a las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí estuvieron ausentes, los gobernantes permitían y cerraban los ojos ante el daño y la actividad del crimen, “pero eso hoy se ha terminado”.

Menciono que, lo mejor está por venir, «ustedes seguirán siendo la pieza fundamental de nuestra seguridad y por supuesto, las y los policías mejor pagados de todo México».

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber o bien por alguna enfermedad o accidente; haciendo un reconocimiento por su entrega al servicio de la sociedad.

Por último, se ofreció un desayuno que incluyó la tradicional música de mariachi, rifa de regalos y el sorteo de dos automóviles último modelo, siendo ganadores oficiales adscritos a Ciudad Valles y Matehuala.

Botón volver arriba