Uncategorized

El concierto «Como en botica» se presento en el Teatro de la Paz

foto COMO EN BEl Gobierno del Estado a través d la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales realizan “Escena 16” durante la Semana de Pascua en el emblemático  Teatro de la Paz.

    Este sábado 2 de abril se presentó el concierto a cargo del dueto “Arroz con habichuela” e invitados, logrando un excelente ensamble musical denominado “Como en botica” en el que el público encontró todo tipo de remedio musical para el corazón. El dueto integrado por el estupendo guitarrista Carlos Hernández y la bellísima voz de Juan Manuel Flores, (ambos potosinos), así como los músicos invitados,  integraron un reportorio de canciones con interesantes arreglos musicales que deleitaron a los asistentes logrando una función de gran calidad artística.

    El espectáculo  tuvo como  preámbulo el monologo interpretado por el  actor potosino Rodolfo Ornelas, alumno de Mario Iván Martínez, titulado “El ruiseñor y la rosa” del escritor irlandés Oscar Wilde; fue una forma muy especial  de introducir a los presentes, ya que el cuento trata del gran valor que para unos tiene el amor, y la otra cara de la moneda, los que no lo valoran. El trabajo histriónico del joven intérprete le valió el reconocimiento del público, a quien mantuvo atento y conmovido por la narración.

    El concierto que duró cerca de las dos horas, hizo un recorrido musical desde la balada romántica muy conocida como “Bésame mucho” y “Remolino”, pasando por las composiciones del propio Carlos Hernández y cerrando con algunas piezas de salsa y la afamada canción “El breve espacio” del cubano Pablo Milanés. El público gustoso pidió más canciones y entregó el merecido aplauso a los artistas.

 

    La plataforma que ofrece Escena 16 para los artistas locales significa la posibilidad de mantener presente su trabajo y  de seguirlo desarrollando.

     Escena 16 concluirá su programación este domingo 3 de abril con la obra de teatro “Trastocados” a cargo de Ohana Colectivo Escénico también de San Luis Potosí.

    

Botón volver arriba