Estado

Este martes inicia vacunación a maestros en San Luis Potosí

Las autoridades Estatales competentes han informado que a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con diferentes instituciones educativas, se dará inició a la jornada de vacunación contra COVID-19, al personal del sector educativo de San Luis Potosí a partir de este martes 4 de mayo y concluirá el próximo viernes 7 de mayo.

Se espera poder vacunar a cerca de 74 mil personas trabajadores de educación , en su mayoría maestros, por lo que se ha dispuesto 20 centros de vacunación ubicados en 13 microrregiones del todo el Estado.

La vacuna que se aplicará será  la de CanSino, la cual solo es de una sola dosis y la jornada comenzará a partir de las 8 horas en los distintos centros designados por la autoridad. El personal de la educación deberá acudir al centro de vacunación que les corresponde de acuerdo con la ubicación de su centro de trabajo y la letra inicial de su primer apellido, con excepción de los centros en que sea un solo día de aplicación.

Todas las personas deberán llevar su identificación oficial, copia de CURP, así como el último comprobante de pago de su institución, también deberán presenta el formato de registro previamente llenado. Deberán además en todo momento respetar las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Del martes 4 al viernes 7 de mayo se llevará a cabo la vacunación en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez en 6 centros de vacunación. Del martes 4 al jueves 6 en Ciudad Valles, Rioverde Matehuala, Tamazunchale y Tancanhuitz de Santos.

El martes 4 y miércoles 5 de mayo Axtla de Terrazas y el martes 4 de mayo en Cárdenas, Tamuín, Salinas, Charcas, Cerritos y Santa María del Río.

Botón volver arriba