Uncategorized

Impartirán taller de Arte Sonoro en espacio públicos

CANTE1 (2)

 

 

–     Será impartido por Carlos Sandoval en el CASLPC

–     Se trabajará en instalaciones interactivas, instalaciones misteriosas e instalaciones sorpresivas

 

Con el fin de abordar el proceso de crear, construir y mantener una instalación sonora en lugares públicos, el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías del Centro delas Artes de San Luis Potosí desarrollará, del 3 al 7 de junio próximos, el taller teórico-práctico de Instalación sonora en lugares públicos, impartido por el compositor Carlos Sandoval (México-Alemania).

 

El taller está dirigido a artistas plásticos y sonoros, estudiantes de arte o música, trabajadores manuales y técnicos (electricistas, electrónicos, carpinteros, herreros, albañiles, mecánicos, mofleros, amas de casa) y público en general interesado en la creación, sonorización e instalación de objetos y situaciones ficticias en lugares públicos, quienes deberán llevar a cabo su preinscripción en el área de arte y nuevas tecnologías del CASLPC.

 

Durante el desarrollo del taller se llevará a cabo una introducción teórica y filosófica por parte del instructor, para después constituir equipos multidisciplinarios, donde se discutirán proyectos en mesas de trabajo compartidas para refinar ideas y determinar medios para realizarlas, procesos de producción, aspectos relacionados con las relaciones públicas, aspectos legales y de seguridad, patrocinadores locales, trabajo de prensa, mantenimiento, cooperación y protección comunitaria de las instalaciones.

 

Los resultados de los trabajos, que serán abordados en tres áreas generales: instalaciones interactivas, instalaciones misteriosas e instalaciones sorpresivas, se expondrán en espacios públicos una vez concluido el taller. Los horarios de trabajo acdémico y creativo serán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

 

Carlos Sandoval es compositor independiente desde 1989. Trabaja en diseño sonoro para video arte, además hace improvisación libre y electrónica en vivo; ha realizado piezas de música-teatro, y música escrita ‘contemporánea tradicional’, así como música con árboles vivos con sensores. Sus piezas han sido utilizadas en múltiples trabajos creativos. A últimas fechas se ha dedicado al videoa arte, a la documetación creativa y especulación visual y sonora.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas en el área de CANTE del Centro de las Artes, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. informes al 1 37 41 00 ext. 7005 o a través de http://cante-slp.blogspot.mx

Botón volver arriba