Metrópoli

Eliminan cobro de estacionamiento en centros comerciales de San Luis Potosí

Estacionamiento SenderoSe aprobó la eliminación de cobro de estacionamiento en centros comerciales de San Luis Potosí, debido a una reforma establecida por el Congreso del Estado.

Con una modificación a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, aprobada con 17 votos ne favor y 5 en contra, se establece que en estacionamientos que se dediquen a la actividad comercial, en caso de que ofrezca cajones de estacionamiento, este no deberá tener costo alguno para el usuario con la única excepción que solo se brinde el servicio exclusivamente para este fin.

En caso de que la persona que use el estacionamiento no acredite compra en el Centro Comercial ,se le podrá requerir pago por su uso.

 

La decisión se tomó en cuenta considerando que hay usuarios que incluso dejan su vehículo fuera del estacionamiento para no pagar por considerar este cobro abusivo, por otra parte como consideración histórica anteriormente los centros comerciales no cobraban estacionamiento, por lo que se evidencia que pueden operar sin este cobro.

Finalmente se consideró que los nuevos centros comerciales deberán contar con un estacionamiento capaz de albergar vehículos según las consideraciones de la Ley, esto para evitar que dejen de proporcionar un servicio que debe ser derecho de consumidor.

 

Botón volver arriba