Estado

Se inauguró La Expo Industriales 2021

Este evento es organizado por Industriales Potosinos, A.C., y está dirigido al sector industrial, servicios y comercio que se lleva a cabo por medio de una plataforma virtual que de manera innovadora.

El evento inaugural tuvo como sede a la empresa TUBESA a partir de ahora ofrece los servicios de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), en sus instalaciones con el equipo y tecnología más modernos y funcionales.

Con el firme propósito de crear un ambiente de economía circular, acercar a las empresas con perfiles de vendedores y compradores potenciales, además de invitar a los asistentes a conocer temas de interés que fortalezcan sus modelos de negocio se inauguró este martes la Expo Industriales 2021 que organiza Industriales Potosino A.C. (IPAC), con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

En su discurso inaugural el Doctor Max Ramos Regil, presidente de IPAC dijo que desde la creación de este evento el objetivo es generar ambientes de negocio innovadores mediante medios digitales y tener sinergia entre clientes, proveedores, usuarios de servicios y productos.

Aseveró que IPAC siempre busca promover y defender intereses comunes de sus asociados y de las empresas afiliadas instaladas en San Luis Potosí, además de prestar asesoría y capacitación para un mejor funcionamiento de las mismas, así como colaborar con las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad para generar propuestas que favorezcan el desarrollo económico y social de la entidad potosina y la Expo Industriales cumple con este objetivo.

Recalcó que en este momento existe la gran la necesidad de promocionar y generar las condiciones para activar la economía tanto en el estado como a nivel nacional y mundial, pues la pandemia golpeó de manera severa a empresas, negocios e incluso gobiernos de manera global, por esa razón hay que buscar los medios para que la recuperación sea lo más pronto posible.

En este evento se entregaron los galardones a las empresas ganadoras del Reconocimiento IPAC – Monarca que participaron en el Proyecto “Empresas Potosinas Generando Valor: Social, Ambiental y Económico”, productos que fueron evaluados por un panel de expertos en la materia de Valor Compartido, por lo que se reconoció a los mejores proyectos participantes.

Quienes se hicieron acreedores a este premio fueron Coco Contreras, Asesora Financiera; Magloz Consultoría; Data Legal Abogados y Petroquímica de Aceites. Los ganadores están comprometidos con las dimensiones sociales, ambientales y económicas en sus entornos y colaboradores, que las convierte en empresas potosinas generadoras de valor.

Este evento tuvo como sede a TUBESA, empresa ciento por ciento mexicana instalada desde hace 45 años en la Zona Industrial de San Luis Potosí y que a partir de ahora ofrece los servicios de Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE), con las mejores instalaciones, equipo y tecnología más modernos y funcionales para brindar nuevas soluciones logísticas y aduaneras.

Esta empresa de capital mexicano tiene la finalidad de brindar uno de los mejores servicios en este ramo, así como estar a la vanguardia en la tecnología. El RFE operará a través de la empresa Node Park, sus servicios están dirigidos a ser el más importante Centro Logístico Integral de Cargas Pesadas del centro del país, al contar con espuela de ferrocarril, grúas para grandes dimensiones, equipo y naves industriales apropiadas para carga y descarga, así como almacenaje.

Quienes acudan a este lugar podrán conectar sus productos a los puertos de Altamira y Tampico en Tamaulipas; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Veracruz, Veracruz, así como Brownsville, Texas, en los Estados Unidos.

En este evento estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado; Manuel Lozano Nieto. Secretario del Trabajo y Previsión Social; María Esther Velázquez Esparza, directora de Desarrollo Económico Municipal de San Luis Potosí; Manuel Castanedo De Alba, Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí y el Doctor David Eaton Keener, Director Ejecutivo de Operaciones de Kansas City Southern.

Botón volver arriba