Uncategorized

El IPBA invita a una nueva edición de la Muestra Estatal de Teatro

MUESTRA3Como parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la Muestra Estatal del Teatro 2015 (MET), la cual año tras año se convierte en un escaparate escénico para las compañías y grupos teatrales que buscan dar a conocer sus propuestas.

Este año la capital potosina se verá envuelta en grandes espectáculos del 19 al 26 de junio, en una nueva edición de la MET 2015, donde diversas compañías locales y foráneas presentarán montajes con temáticas variadas en las que los presentes vivirán experiencias que los llevarán a sumergirse en el talento y la mezcla de disciplinas de todos los participantes.

La obra de teatro Avestruz no vuela, mexicano; de la directora argentina Miriam Castañeda será la encargada de abrir las actividades el próximo 19 de junio a las 19:30 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. La programación continúa el sábado 20 con la obra Criaturas, que se estará presentando a las 18:00 horas en el Museo del Ferrocarril; por la tarde La Tristeza de los Cítricos tendrá función en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 19:30 horas.

El domingo 21 se presentará El regreso de los cuentos vivientes II: de reyes, brujas y demonios, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa a las 12:00 horas, y por la noche Nos Reservamos el Derecho de Admisión llevará su teatro cabaret a Mexland Café a las 19:30 horas.

Poeta Ballena será la encargada de abrir las actividades el lunes 22 a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Más tarde a las 20:30 horas en el Museo del Ferrocarril se presentará la obra Sarah. El martes 23, el foro teatral “La Carrilla” abrirá sus puertas a la obra Proceso 4.99 a las 18:00 horas. Mientras que el Centro de Investigación Escénica del IPBA recibirá a Generación X a las 20:00 horas.

El miércoles 24, tocará el turno a  #ComoYoTeAmo  en “La Carrilla” a las 18:00 horas,  mientras que 90’s Nacimos Para Ser Estrellas se presentará en el Centro de Investigación Escénica del IPBA a las  20:00 horas.  El jueves 25 Egoísmo se presentará en el CIE  a las 18:00 horas; para finalizar el día “La Carrilla” recibirá la obra Orfico Blues a las 19:30 horas.

Por último el 26 de junio se presentará en el Centro de Investigación Escénica del IPBA la obra Miniaturas a las 18:00 horas. Y a las 20 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se estará presentando la obra invitada Mendoza del director Juan Carrillo.

Esta Muestra Estatal de Teatro 2015 no solo será la ocasión para disfrutar de buenas producciones teatrales, también será ocasión para conocer y disfrutar de esta disciplina en diferentes formas, ya que el 19, 22, 23, 24, 25 y 26 de junio el Centro de Investigación Documentación e información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) del INBA, estará presentando en las Instalaciones del IPBA el Ciclo Herencia de los Grandes Creadores del siglo XX, Directores. Conferencias impartidas por Arturo Díaz, Rodolfo Obregón, Rubén Ortiz, Araceli Rebollo e invitados posteriormente a las proyecciones. Esto en las instalaciones del IPBA  a partir de las 16:00 horas.

A su vez Enrique Olmos de Ita impartirá el Taller Dramaturgia para Públicos Específicos (niños y jóvenes), del lunes 22 al viernes 26 de junio de 10 a 13 horas. El objetivo del taller es la construcción de una escaleta sobre un tema y/o personaje dirigido a niños y jóvenes. Propuesta literaria y escénica en función de una investigación sobre el público.

Pueden consultar los horarios, costos y sedes completos en la página del Instituto Potosino de Bellas Artes, y en nuestras redes sociales o bien en las instalaciones del IPBA ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba