ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí, Sede del Concurso Mundial de Bruselas 2024

El evento vitivinícola más prestigioso del mundo impulsará la industria y turismo local

En un acontecimiento histórico para la industria vitivinícola de México, San Luis Potosí ha sido elegido como sede de la etapa México Selection del Concurso Mundial de Bruselas en 2024, el certamen de vinos más importante del planeta. Este anuncio marca un hito significativo para la industria vitivinícola potosina, proyectándola a un nivel internacional.

La noticia fue revelada durante la clausura del evento de este año, realizado en Mérida, Yucatán, donde el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, recibió la estafeta. Machinena Morales destacó el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a esta industria, lo que fue clave para que San Luis Potosí se impusiera como sede frente a otras entidades productoras de vino en México, como Querétaro, Baja California y Coahuila.

Este concurso, que se celebra desde 1994 y fue creado en Bélgica, es reconocido como la competencia internacional de vinos más prestigiosa del mundo. El jurado está compuesto por sommeliers, chefs, periodistas, críticos y otros expertos del mundo vitivinícola, provenientes de alrededor de 40 países.

Machinena Morales expresó que la realización del Concurso Mundial de Bruselas en San Luis Potosí no solo es un honor, sino también una oportunidad única para reactivar el turismo y aumentar la derrama económica en épocas de menor actividad. Este evento será una vitrina para mostrar al mundo la calidad de los vinos mexicanos y, en particular, los de San Luis Potosí.

La elección de San Luis Potosí como sede para 2024 resalta la creciente importancia y reconocimiento de la industria vitivinícola mexicana en el ámbito global. Además, pone de manifiesto el potencial de México como un destino emergente en el mapa mundial del vino, prometiendo ser un evento que dejará una huella significativa tanto en la industria como en el turismo de la región.

Botón volver arriba