Estado

La SEP adelantará vacaciones y durará 30 días

San Luis Potosí.-Durante una rueda de prensa llevada a cabo por la Secretaría de Educación Pública, el Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez dieron a conocer que las vacaciones de semana santa se adelantarán y extenderán.

Después de que se reunieran con los 31 Secretarios de Educación de los Estados, llegaron a un acuerdo en el que las vacaciones de semana santa tendrían 10 días hábiles adicionales (2 semanas) a los ya contemplados en el calendario escolar. El siguiente viernes 20 de marzo será el último día de clases, y estas se reanudarán el 20 de abril del año en curso.

Es sumamente importante destacar que el propósito de esta medida no es que las familias tengan más tiempo para salir de vacaciones y hacer reuniones con sus seres queridos, sino todo lo contrario; como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus COVID-19, el contacto innecesario con demás personas se debe evitar lo más que se pueda.

Botón volver arriba