Estado

Activista LGBTTTIQ+ denuncia violencia transfobica por youtuber de «Los ADN»

La activista Vanessa Hernández denunció haber sido víctima de violencia por parte de un youtuber al haberse referido de manera inadecuada, durante la durante la Marcha por el Orgullo, a la cual acudieron cientos de potosinas y potosinos parte de la comunidad LGBTTTIQ+, activistas y aliados, el pasado 26 de junio.

Uno de los integrantes de «Los ADN» Sebastián Santoyo entrevistó a la activista casi al concluir la marcha sobre la Av. Carranza frente a conocido hotel, el youtuber cuestionó a la activista sobre si se consideraba guapo o feo, haciendo referencia al uso de pronombres masculinos a modo de burla, no sin que antes el camarógrafo se hubiera referido a ella de manera correcta, por lo que el presentador fue quien cometió el error al indicar mal los pronombres y además la activista señala omitieron su respuesta y tuvieron la oportunidad que durante la edición se pudo haber corregido, sin embargo eligieron continuar con hecho de burlarse por la condición de una persona.

Es por ello que la activista acudirá a La Fiscalía a iniciar un proceso legal por la agresión, pues se encuentra penado dentro del marco normativo de San Luis Potosí.

Asimismo, Vanessa argumentó que este tipo de acciones le genera controversia pues considera que alguien que dice ser «aliado» y quiera posicionarse a favor de la comunidad emita comentarios de este tipo. Además señaló que es visible el desconomiento en el tema de la diversidad sexual y que no debe ser normalizada la violencia ni la transfobia de las personas solo por generar rating.

Por último Vanessa al hacer visible este hecho que la violenta ha tenido apoyo de la comunidad a nivel local y nacional, pues algunos referentes de la comunidad LGBTTTQI+ como Ophelia Pastrana han tomado un posicionamiento para cancelar a «Los ADN».

Botón volver arriba