Estado

Exigen basificaciones y prestaciones laborales para trabajadores de Servicios de Salud.

Esta tarde un grupo conformado por trabajadores médicos y enfermeras por contrato de los Servicios de Salud, se posicionaron a manera de protesta frente a las instalaciones de la Unidad Centinela ubicada la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y posteriormente se trasladaron a la Secretaría de Salud, para solicitarle al Secretario de Salud Miguel Ángel Lutzow bases laborales y mayores prestaciones.

Representando a 967 trabajadores de la salud por contrato de los municipios de Ciudad Valles, Matehuala, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez, bajo el «Movimiento Nacional de Trabajadores del Servicio de Salud Pública+Basificación»,solicitan mayor certeza laboral y basificaciones, pues hay trabajadores que llevan laborando más de 9 años con contratos que se renuevan cada seis meses, por el tipo de contrato no cuentan con prestaciones y no generan antigüedad.

Exigen mejorar las condiciones laborales para las y los trabajadores y congruencia con el nivel académico y de preparacion. Asimismo, su representante Manuel Rivas Loeza informó que hay personal de salud para la atención de Covid-19, que desde el pasado 16 de junio se encuentra en la incertidumbre de si serán recontratados, además de que no contaban con seguridad social en caso de contagios, exponiendo su salud y la de sus familias. Al finalizar sus contratos no fueron liquidados, solamente les informaron que su contrato había terminado, por ello exigen justicia y estabilidad laboral para sus trabajadores.

Botón volver arriba