ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Lichelada: Michelada con liche causa sensación

Huasteca Potosina.- San Luis Potosí es conocido por ser el Estado donde nació la poderosa michelada, bebida de cerveza con salsas y especias, ideal para quitarse el calor, la resaca o simplemente el antojo.

Esta creación hecha por el potosino Michele Esper, tradicionalmente solo lleva limón, sal, salsa y una refrescante cerveza, sin embargo desde su popularización se han creado varias ramas.

Algunas han alcanzado la perfección, otras parece ir contra las leyes naturales. Sin duda para el gusto son los colores.

Recientemente se dio a conocer a través del sitio Tamuilandia, una nueva creación potosina  para deleitar a aquellos paladares que busquen experimenta con los sabores: La lichelada.

Esta bebida michelada contiene como botana el fruto exótico del liche, planta traída desde la China y que creció en la Huasteca Potosina donde se volvió una variante única llena jugo y sabor.

Para muchos no les parece apetitoso este nuevo experimento culinario, para otros es una gan idea que junta dos grandes delicias.

Botón volver arriba