Especial

Gobernador confirma regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto

Entre las nuevas medidas para el regreso a clases presenciales se encuentra que no será obligatorio el uso del uniforme escolar.

Además, el regreso a clases será voluntario, los padres de familia que tomen la decisión de no llevar a sus hijos a clases presenciales podrán seguir en clases en línea.

El ciclo escolar 2021-2021 inicia el próximo 30 de agosto, el regreso a clases se hará de manera ordenada y responsable.

Para que el regreso a clases sea seguro, se implementarán 9 acciones que se consideran clave para este ciclo, las cuales son las siguientes: Comités Participativos de Salud Escolar, 3 filtros sanitarios (casa, escuela y salón), lavarse las manos, uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, entre otros.

Además, la “Carta Compromiso de corresponsabilidad” no será requisito indispensable para la asistencia a clases presenciales, y a través del Consejo Técnico Escolar, el personal de las escuelas organizará la asistencia y horarios de clase, de manera que sea seguro y ordenado para los estudiantes.

Botón volver arriba