Estado

Maestros antorchitas piden no regresar a clases presenciales

Representantes de maestros asociados al grupo Antorcha, expresaron su preocupación por el retorno a clases presenciales el próximo 30 de agosto y pidieron a las autoridades educativas federales el reevaluar la decisión.

La maestra Judith Alonzo, miembro del Comité Estatal de Antorcha Magisterial, declaró que están a favor de que se retomen las clases presenciales, pero consideran que debido a las condiciones actuales de contagio, es riesgoso confinar a maestros y alumnos a un salón de clases.

Recordó que la actual variante del virus Covid, es más contagioso y ha afectado considerablemente a niños y jóvenes. Además, apuntó que las escuelas no se encuentran preparadas para recibir personas pues algunos no cuentan con los servicios básicos o fueron objeto de robo durante la los meses pasados.

Pidió que se mantengan de momento las clases virtuales, las cuales han funcionado  hasta el momento y en el caso delos estudiantes que no tengan acceso a Internet o televisión, los propios maestros están desarrollando cuadernillos de apoyo para los alumnos.

En la rueda de prensa se informó que los maestros si estarán regresando a clases programado este 30 de agosto pero lo harán bajo protesta.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.