Estado

Por crecida de río Amajac, desalojan a personas en Tamazunchale

El paso del huracán Grace ha provocado intensas lluvias en la Huasteca Potosina

Tamazunchale.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y personal de  la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Protección Civil del municipio, han realizado tareas de acompañamiento y apoyo para desalojar a personas que se encuentran en potencial peligro debido al crecimiento del cauce de aguas del río Amajac.

Se ha invitado a la población a salir solo con lo esencial de sus hogares, o buscar zonas altas para resguardarse. Quienes lo solicitan serán trasladados de forma temporal a un refugió en espera que la situación no represente peligro.

En general todos los parajes de la Huasteca Sur, se encuentran en bandera negra, por lo que está prohibido ingresar o acercarse a las corrientes de agua. Las autoridades recuerdan que en cualquier momento se puede dar un crecimiento de las aguas que no daría oportunidad a las personas de huir con tiempo.

El paso de Grace dejó importantes precipitaciones en la Huasteca Potosina, cerca de 20 municipios se encuentran en alerta máxima. En los estados como Veracruz, Grace dejo un rastro de destrucción en algunos municipios como Poza Rica.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.