Estado

Habilitan nuevos pozos tras enésima falla del Realito

Luego de la problemática del miércoles pasado en el acueducto del Realito, este fin de semana se comenzaban a llenar los tanques de almacenamiento de Interapas, pero hoy por la mañana la empresa operadora del sistema notificó la enésima falla en el ducto, localizada a la altura de la localidad de El Fuerte.

Fue el mismo personal del organismo operador Interapas quienes reportaron el desabasto a las 4:00 a.m. en los tanques Termal, Hostal y Cordillera, por lo que de inmediato se activó el Plan Emergente de Distribución.

 

En vista de esto, la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas activaron los pozos emergentes Hostal y Termal, para suministrar con baja presión a colonias del Oriente y Sur respectivamente.

Además, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí se reactivaron las rutas de apoyo con camión cisterna en los fraccionamientos Capricornio, Central, Talleres, J. Aldana, Constitución y El Paseo.

El organismo seguirá buscando alternativas de abastecimiento para mitigar la falta del líquido proveniente de El Realito, para evitar molestias al usuario.

Botón volver arriba