Estado

Ahualulco sufre fuertes afectaciones por las lluvias

Foto: Oscar Galván

A causa de las intensas lluvias registradas en las últimas horas se han presentado serias afectaciones en el municipio de Ahualulco que dejo serios daños materiales en viviendas y negocios.

A través de un comunicado oficial por parte del Ayuntamiento de ese municipio se confirma que no se reporta ninguna pérdida humana y únicamente hay noticia de daños materiales. Las autoridades locales han iniciado tareas de apoyo para la población, como lo es limpieza de viviendas.

Así mismo, se ha establecido el Centro Cultura Julián Carrillo como refugio temporal para las personas que deseen pasar la noche. Autoridades estatales acompañan a las municipales en la revisión de los niveles de agua y el estado de las cortinas de las presas sin advertir peligro hasta el momento.

Fotografía: Oscar Galván

Autoridades municipales dieron a conocer que ya se encuentran revisando a detalle la zona para conocer con precisión el monto de los daños y, en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, implementar las acciones que permitan atender y apoyar a los damnificados para recuperar un poco de lo mucho que perdieron.

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque, informó que continuarán las lluvias en San Luis Potosí durante este fin de semana, por lo que conminó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

 

Comentó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes, sábado y domingo podrían seguir presentándose lluvias puntuales intensas, de 25 a 50 milímetros, a manera de chubascos con descargas eléctricas en algunas regiones del estado, y viento de componente este de 20 a 30 km/h.

Dio a conocer que, la mañana de este viernes, se presentaron fuertes lluvias en el municipio de Axtla de Terrazas, ocasionando inundaciones en escuelas de nivel básico y medio superior, en algunas viviendas del Ejido Libertad, Tampochoco, Arroyo de En Medio y Agua Fría, así como varios árboles caídos, desbordamiento de arroyos y dos puentes afectados. Al respecto, autoridades estatales y municipales ya se encuentran atendiendo cada una de las contingencias.

 

En el municipio de Coxcatlán también se reportó el crecimiento de algunos arroyos y la caída de un árbol y cables de electricidad, sin afectaciones a la población.

 

Benavente Duque informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno están monitoreando las presas en el estado, y actualmente varias de ellas han iniciado el desfogue controlado por sus vertederos de manera natural o a través de sus compuertas, entre ellas, San José, Potosino, Valentín Gama y San Vicente.

Botón volver arriba