Metrópoli

Ayuntamiento no pudo cobrar el agua a La Vista y Villa Magna

La agrupación Ciudadanos Observando informó que la saliente administración municipal a cargo de Xavier Nava Palacios no pudo resolver el conflicto de regularización de los fraccionamientos La Vista y Villa Magna, por el pago justo del servicio de agua potable, servicio de drenaje y alcantarillado.

La agrupación señala que 5 de cada 10 usuarios no pagan el agua en la zona metropolitana y resulta que en las zonas residenciales con mayor potencial económico es donde más se resisten a pagar lo justo.

La agrupación lamentó que a pesar de existir denuncias que se hicieron públicas a su tiempo, no se logró poner en cintura a las fraccionadoras que estaría defraudando al Interapas por cantidades millonarias. Un ejemplo concreto, La Vista tiene más de 12 años que no paga el agua, sin embargo sigue recibiendo el servicio sin interrupción.

Su enésima promesa incumplida data del 12 de abril del 2019 donde se aseguraba se pagarían 42.9 millones de pesos.

En el caso de Villa Magna, se habían dado igualmente solo promesas y el 2 de noviembre del 2020 se informó que por fin se había firmado el acuerdo para la regularización de 3,800 tomas de agua potable e igual número de descargas sanitarias para 3,753 viviendas de tipo residencial, 123 locales comerciales y 4 tomas de otros usos.
Después de 23 meses de pláticas entre Interapas e Desarrolladora Intersaba S.A. de C.V. se nos informa que el pasado 12 de febrero del 2021 se emitió la resolución positiva y se realizaron los acuerdos para el pago de las cuotas de acuerdo con el decreto 0953. Se espera que el fraccionador pague al organismo operador 41.7 millones de pesos.

Ciudadano Observando hace la observación que los voraces desarrolladores inmobiliarios establecen compromisos políticos durante las campañas electorales para mantenerse impunes como en estos casos, manteniéndose intocables.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.