Nacional e Internacional

Militar intenta reanimar perro víctima del deslave de Chiquihuite

A cuatro días de registrarse un derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en el Estado de México, se mantienen las operaciones de búsqueda y rescate de dos menores de edad y un adulto que se encuentran en calidad de desaparecidos.

La madrugada de este día un perro fue encontrado bajo los escombros por parte del equipo de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional. Uno de los soldados lo recostó sobre una manta y comenzó a realizar maniobras de resucitación, sin embargo tras varios intentos y al ver que el animal rescatado no respondía, el soldado tuvo que aceptar que se había perdido otra vida.

Por un breve momento el elementos no pudo contener sus emociones y se lamentó de la pérdida del “preludito” , para luego reprimir sus sentimientos sabiendo que había trabajo que  hacer.

Horas antes se había logrado el rescate de un perro , el cual se encontraba en malas condiciones pero con mucha oportunidad de salir adelante, lo que en parte había traído la esperanza de poder salvar otra vida al momento que se encontró el segundo perro durante la madrugada.

Las autoridades  han informado que se tiene planeado evacuar 200 familias que podrían ser afectadas por un nuevo colapso, sin embargo no todas las personas han querido aceptar la evacuación y prefieren asumir el riesgo.

Botón volver arriba