Estado

Pro-vida se manifestaron frente al Congreso de SLP

Esta mañana integrantes de organizaciones y asociaciones civiles pro-vida se manifestaron frente al edificio del Congreso del Estado para mostrar su repudió criterio establecido recientemente por la Suprema Corte de Justicia de La Nación  (SCJN) que despenaliza el aborto  en México.

Las representantes de las agrupaciones inconformes señalan que la SCJN atentó contra la soberanía que cada estado tiene para legislar, por lo que iniciaran una serie de manifestaciones y recursos jurídicos a nivel nacional para que sea revertido el criterio de la corte, el cual de momento impide que una persona gestante sea procesada por practicarse un aborto.

“Estamos a favor de defender las dos vidas” declaró una de las manifestantes.

Agregaron que esta manifestación se ha realizado de forma paralela en otras partes de la República Mexicana, pero principalmente frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia en la Ciudad de México.

Integrantes de la iglesia católica iniciaron una marcha desde la Basílica de Guadalupe, por la Calzada y hasta Plaza de Armas para sumarse con el primer grupo que llego al recinto legislativo.

Las representantes señalan que no solo son personas que profesan una religión las que se suman a estas expresiones contra el aborto, también se encuentran entre su filas personas que no profesan religión alguna por lo que evidenciaría que no se trata de un tema exclusivamente de sectores  religiosos.

Añadieron que otro de los reclamos es que se no se permita que se vulnere el derecho a la libertad de objeción de conciencia, la cual permite que una medico o medica, se niegue a practicar aborto a otra persona por estar en contra de las creencias individuales.

Este debate se llevará acabo también en la SCJN, para determinar si una persona tiene derecho o no decidir sobre esta practica médica en el servicio público o privado.

Anuncian que las manifestaciones se continuarán dando y sentenciaron con un mensaje a la SCJN con un “Vida sí, aborto no” .

Botón volver arriba